lunes, 12 de julio de 2010

Amaxofobia

Amaxofobia:

Se define como un persistente anormal e injustificado miedo a conducir un automóvil
Se dice que aproximadamente el 33% de los conductores, en mayor o menor grado (sólo un pequeño porcentaje resulta profundamente afectado, al punto de ser completamente incapaz de conducir). Se caracteriza por producir sudores, taquicardia, respiración agitada o entrecortada, temblores, malestar estomacal, mareos y otros síntomas de la ansiedad. Puede estar provocada por secuelas postraumáticas de haber vivido un accidente de tránsito, o bien por malas experiencias durante el aprendizaje.
Ya sea por miedo de estar en un accidente de tránsito o por considerarse incapaces de enfrentar el tránsito automovilístico, la vida de las personas que padecen esta fobia se ve afectada.
Para tratar este tipo de fobia y lograr que el paciente consiga conducir un automóvil sin sentir temor, existen programas basados en la psicología cognitiva conductual. Siguiendo planes de tratamiento en varios pasos, las personas que padecen esta fobia pueden mejorarse y llevar una vida normal.
publicada por: Maurice

domingo, 11 de julio de 2010

Mi fobia

Concuerdo con lo publicado con Michelle, por ejemplo a mí como a mucha gente me dan asco mucho insectos pero eso no significa que tenga entomofobia.
Por otro lado hay algo a lo que si le tengo una fobia real. No podría decir porque pero les tengo aparte de asco, muchísimo miedo a los caracoles. Aunque la gente me diga que no me pueden hacer nada y que yo soy mucho mas rápida y grande, me siguen dando mucho miedo, es incontrolable. No sé realmente porque ni cuando empezó, pero se que desde hace mucho tiempo, cuando iba al parque como a las 6 años con mis amigas me acuerdo que todas jugaban a atrapar caracoles, pero yo no porque me daban miedo. Mi fobia es tan grande que después de uno años empezé a tener pesadillas con esto, pero después de un tiempo pararon. Como mecionamos ántes, muchas de las personas que padecen fobias saben que su miedo es irraconal, yo lo sé, pero igual no puedo hacer nada, cada vez que veo uno empiezo a gritar o llorar y no puedo moverme. Aparte de este miedo les tengo tanto asco que no pedo ni buscar una foto ahurita para acompañar el post.
Como hemos estado hablando todo el tiempo de las fobias y lo comunes que son, quería probarlo y compartir con ustedes.
publicado por: Martha